jueves, 23 de mayo de 2013

Medio Ambiente

DERECHO AMBIENTAL

Primer Modulo:

DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLOGICO:
Como medio ambiente normalmente entendemos que es todo lo que rodea a un ser vivo y condiciona su forma de vivir, pero también podemos decir que se trata de un sistema, el cual está formado por elementos de origen natural y artificial, los cuales además están relacionados y pueden ser modificados por el hombre.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CIENCIA:
 Es todo lo que rodea a un organismo; los componentes vivos y los abióticos. Conjunto interactuante de sistemas naturales, construidos y socioculturales que está modificando históricamente por la acción humana y que rige y condiciona todas las posibilidades de vida en la Tierra, en especial humana, al ser su hábitat y su fuente de recursos. Es todo lo que naturalmente nos rodea y que permite el desarrollo de la vida y se refiere tanto a la atmósfera y sus capas superiores, como la tierra y sus aguas, a la flora y fauna; a los recursos naturales, todo lo cual conforma la naturaleza con su sistema ecológico de equilibrio entre los organismos y el medio en que vive.

 
 

 
 
 

Aún estamos a tiempo de hacer un cambio.




DETERIORO AMBIENTAL

Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada. De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor o menor medida a los ecosistemas. A la intensidad del daño ocasionado a un hábitat se le conoce como deterioro ambiental.

CAUSAS:

♦Por el exceso de desechos que le devolvemos en todas las formas imaginables,
♦La sobreexplotación de todos los recursos naturales con que cuenta el planeta,
♦Por la gran cantidad de gases tóxicos que se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies.

CONSECUENCIAS:

- La deforestación
- Calentamiento Global
- El derretimiento de Glaciares
- La explotación excesiva de  los suelos.


 
 
Contaminación
 
 
La contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus características y obstaculiza él disfruto de la naturaleza, donando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
 
Clases de contaminación:
 
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

 
 
 
Lamentablemente las personas no quieren entender lo que esta pasando con nuestro planeta, por eso es que ahí les adjunto este video.
 
 
 
 
 
Una de las principales consecuencias  es el calentamiento global, como lo vemos en este video.
 
 
 
 
Estas son fotos de nuestra ciudad, en la cual nos damos cuenta de la contaminación que se causa.

 
 
 
 Esta primera imagen es de un incendio ocasionada en la zona 6 de esta cuidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario